- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Alemania reconocen que la suspensión de Rusia del G8 fue un error

© East News / Hermann Bredehorst / PolarisWolfgang Ischinger (archivo)
Wolfgang Ischinger (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente ha cometido un error al suspender a Rusia del G8 tras su reunificación con Crimea, ya que los países del G7 son incapaces de resolver las crisis internacionales por sí solos, declaró al periódico Focus el jefe de la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger.

"Sin Rusia es imposible resolver ni la crisis ucraniana, ni el conflicto sirio", comentó el político.

Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Steinmeier: "G7 puede abordar regreso de Rusia a G8 en un año"
Sin embargo, agregó que en las circunstancias actuales sería inconcebible el regreso de Vladímir Putin al G8, "ya que significaría una fuerte derrota de Occidente en la crisis ucraniana".

"Por otra parte, 'nunca digas nunca jamás'. A largo plazo, las puertas para el regreso de Rusia al ente deben estar abiertas. […] Aunque, durante mucho tiempo no quisimos entender que la idea del acercamiento entre Rusia y Occidente se ha convertido en una ilusión durante la presidencia de Putin", subrayó.

Tras la reunificación de la península de Crimea con Rusia en 2014, los miembros del G8 decidieron suspender a Moscú del club político. El grupo está integrado por EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала