Rusia acuerda con EEUU inicio de coordinación de acciones antiterroristas en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria
Cazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Rusia acordó con EEUU pasar del intercambio de informaciones a la etapa de coordinación de acciones de combate contra el terrorismo en Siria; las entidades militares de ambos países debaten las cuestiones concretas al respecto, informó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No llegamos a un acuerdo rápido con nuestros socios, tuvimos que vencer sus dudas, sus cavilaciones e incluso su resistencia al respecto, para finalmente lograr pasar del intercambio de informaciones a la coordinación de las acciones contra el terrorismo", declaró el canciller.

Bombardeos rusos contra las posiciones de terroristas (Archivo) - Sputnik Mundo
"Si EEUU se niega a colaborar, Rusia aniquilará a los terroristas por sí sola"
Según Lavrov, "ahora estos temas son estudiados más en detalle por nuestras entidades militares".

"Como saben, funcionan canales permanente activos entre la base aérea rusa Hmeymim y la representación estadounidense en la capital de Jordania, existe un canal directo Moscú-Washington, claro, y existe un centro ruso-norteamericano de reacción operativa ubicado en Ginebra que funciona las 24 horas", añadió.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado más de 220.000 muertos desde marzo de 2011, pero hace tiempo que no actualiza esta cifra.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала