Le Pen: "Francia reconocerá la adhesión de Crimea si soy presidenta"

© AFP 2023 / Philippe LopezMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder del partido derechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró que Francia reconocerá la adhesión de Crimea a Rusia una vez ella sea electa presidenta.

"Veo una posibilidad bastante clara e incluso bastante creíble que Francia pueda reconocer Crimea, eso si soy presidenta de la República", dijo en una entrevista a RT France.

Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Francia: ofensiva contra las sanciones a Rusia
Agregó que "desde el principio, cuando se dieron a conocer estas sanciones, se pronuncie en contra de estos en los términos más fuertes posibles".

"Siempre hemos sido muy consistentes en nuestra oposición a estas sanciones, los consideramos como absolutamente estúpidas", indicó.

Le Pen señaló que "aplaude el voto de la Asamblea Nacional que permitió expresar rechazo a estas sanciones".

"¿Podrá François Hollande tener el valor de ir en contra de las exigencias de la Unión Europea? Temo que no pero ya veremos", aclaró.

Arreglo político en Siria

Le Pen expresó su apoyo a la postura de Rusia en Siria y llamó a seguir dialogando con Moscú sobre este asunto.

"El proceso diplomático debe ser acelerado para encontrar una solución política a la crisis con Bashar Asad (…) Ahora tenemos que tomar una decisión de sentarnos (a la mesa) con Rusia que tomó el asunto en sus propias manos; me alegro de ello porque nadie más lo hizo", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Le Figaro: Putin “dio una lección a las cobardes democracias”
Al mismo tiempo lamentó de que Francia no lo hiciera.

"Estoy en total desacuerdo con (el presidente galo,) François Hollande, que no tiene visión, por no decir de otras cosas; durante su última entrevista en la televisión, no entendí absolutamente nada, a quién estamos ayudando, creo que el mismo no lo sabe", indicó.

Calificó de "totalmente incoherente" la cooperación con las monarquías del Golfo, en particular Catar y Arabia Saudí.

"Estas relaciones deben cumplir con ciertos requisitos. (…) La ruptura total de la financiación de los fundamentalistas islámicos, al menos eso es lo que yo haría con Arabia Saudí", sostuvo.

Flujo migratorio a Europa

La líder tachó de debilidad la propuesta de la Comisión Europea de imponer las multas a los países que no aceptan los migrantes.

Un refugiado cerca de la ciudad de Mytilene en la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
“Hay algo podrido en las entrañas de este reino llamado Europa”
"La amenaza de sancionar a los países que no aceptan los migrantes con una multa de 250.000 euros por cada migrante no aceptado es en sí misma reveladora; las amenazas, el chantaje, ahora se utilizan sistemáticamente por la Unión Europea y es ante todo un problema gigantesco de debilidad", dijo.

Agregó que la UE como una estructura se está colapsando.

"Los dos pilares sobre los que se fundamenta —Schengen y el euro— están en el proceso de desmoronamiento, así que (los Veintiocho) están tratando de ganar tiempo a costa de miles de miles de millones, tratando de mantener esta estructura pero la Unión Europea brilla de la luz de una estrella muerta", señaló.

Elecciones presidenciales en EEUU

En la entrevista, Le Pen calificó a Hillary Clinton de la más peligrosa para Francia entre los candidatos a la presidencia de EEUU.

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
"Hay un candidato que es mucho más peligroso para Francia que los demás, que es Hillary Clinton (…) Es probablemente la peor opción que hay", dijo.

Explicó que Clinton "es una mujer que fue de la mano con el gama completa de las decisiones estadounidenses que sumieron objetivamente al mundo en el caos, y creo que si es elegida continuará esta política, una política destructiva, una política de conflicto, una política de encarcelamiento de Europa en el atlantismo ciego".

"Creo que es un peligro para la paz mundial", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала