- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU ponen los pilares para una solución en Siria

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Rusia y EEUU pusieron las bases para solucionar el conflicto en Siria, anunció en una entrevista a Sputnik el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov.

Destacó que Rusia y EEUU son copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Es necesario diálogo Rusia-EEUU para evitar colapso de la tregua en Siria
"Creamos el propio Grupo Internacional de Apoyo a Siria y ahora trabajamos en Ginebra de manera multilateral con la participación activa de Rusia y EEUU en el trabajo del grupo especial sobre cuestiones humanitarias y tregua; el Centro ruso-estadounidense de monitoreo del cumplimiento de la tregua siria en Ginebra y también la coordinación con EEUU en las bases de Hmeymim y Amán, creo que creamos esa infraestructura", subrayó Safrónkov.

Indicó que "los socios occidentales ven la necesidad del diálogo con Rusia, toman conciencia de que es imposible superar muchos conflictos sin Rusia cuando se trata de las relaciones internacionales".

"Miren a nuestra cooperación a distintos niveles con EEUU sobre Siria, tenemos numerosos canales de comunicación con Washington sobre las decisiones militar y política", precisó el diplomático.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia no planea por ahora operaciones conjuntas con EEUU en Siria
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала