- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lech Walesa cree que el actual gobierno de Polonia hace daño al país

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLech Walesa, expresidente polaco
Lech Walesa, expresidente polaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Polonia, Lech Walesa, dijo que "la demagogia y el populismo" de las actuales autoridades polacas solo hacen daño al país.

Walesa hizo esta declaración al comentar el informe sobre la actividad de 2007 a 2015 del anterior Gabinete de Ministros, formado por los partidos Plataforma Cívica y el Partido Campesino Polaco, que presentó esta semana en el Parlamento el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), de Lech Kaczynski.

Lech Walesa, ex presidente polaco - Sputnik Mundo
Lech Walesa se prepararía para derribar al Gobierno polaco
El PiS imputa al ex Gobierno de coalición numerosas infracciones, incluida la depredación de unos 340.000 millones de zlotys (unos 87.000 millones de dólares), mientras la oposición lo califica de calumnia.

Es un informe que rebaja a Polonia, a la democracia y al Parlamento, dijo Walesa al canal de televisión TVN, agregando que el partido gobernante se dedica a "buscar enemigos".

"La actividad de Kaczynski hace más y más daño a Polonia y a su reputación", subrayó.

Además predijo: "cuando desvanezca el populismo, llegará un fin democrático del PiS, mediante un referendo, o los actuales dirigentes tendrán que saltar por la ventana".

Al mismo tiempo señaló la necesidad de aunar a todas las fuerzas de la oposición "para relevar de modo democrático el actual equipo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала