- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE abogan por incrementar la cooperación contra las amenazas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la UE y Rusia
Las banderas de la UE y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la UE abogan por el incremento de la cooperación en torno a los problemas internacionales y la lucha conjunta contra los retos y amenazas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia tras las consultas del vicecanciller ruso Alexéi Meshkov y la subsecretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid.

"Se acentuó la importancia de incrementar la cooperación de Rusis y la UE respecto a los problemas internacionales más actuales y el enfrentamiento conjunto a los retos y amenazas comunes", señala un comunicado publicado por Exteriores de Rusia.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia dialogará con la UE solo en pie de igualdad
Según el texto, durante la reunión de Meshkov y Schmid "se realizó un profundo intercambio de opiniones sobre el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales".

"Se estudió un plan de contactos bilaterales para los próximos tiempos", expresa el comunicado.

El encuentro entre ambos funcionarios tuvo lugar la víspera en Moscú.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала