"La política aprobada por Kim Jong-un fracasará"

© REUTERS / Damir SagoljKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte carece de recursos suficientes para llevar a cabo la política recientemente aprobada en el Congreso del Partido de los Trabajadores porque su programa nuclear tiene efectos "venenosos", ha señalado la prensa oficial china.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
"Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"
El pronóstico del fracaso del Plan Quinquenal norcoreano es la última muestra de distanciamiento entre Pekín y Pyongyang que muestran los medios oficiales chinos tras los últimos desafíos norcoreanos a la comunidad internacional.

Kim Jong-un, el líder norcoreano, ha adoptado la política 'byongjin', que busca el doble desarrollo del programa nuclear y de la economía.

"Byongjin significa un paso adelante respecto a songun (la política de su padre, Kim Jong-il, que priorizaba lo militar), ya que indica que Kim se ha dado cuenta del problema económico y ha mostrado la voluntad política de resolverlo", señala el editorial del diario China Daily.

Imágenes de los líderes norcoreanos Kim Il-sung y Kim Jong-iI en la Casa de Cultura, donde se celebra el congreso del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Prensa oficial china es escéptica ante el giro moderado del discurso norcoreano
Pero el medio sostiene que la ambiciosa intención de cumplir los dos objetivos "supera las capacidades" del país y que "sus limitados recursos" son insuficientes.

Kim, continúa el editorial, ha concluido finalmente que necesita un entorno pacífico para conseguir que su pueblo disfrute de mejores condiciones de vida "pero parece no ser consciente de que sus ambiciones nucleares son veneno para la economía nacional".

"No solo agotan los muy limitados recursos nacionales sino que aislarán al país del mundo, tanto económica como políticamente", finaliza el editorial.

Lea más: Kim Jong-un asegura que las armas nucleares garantizan el desarrollo económico

Los medios oficiales de China ya han advertido a Pyongyang en las últimas semanas que no resolverá sus problemas hasta que renuncie a su programa militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала