Moscú acusa a Ankara de provocar tensión en el Egeo

© Flickr / Matt CzarnockiTurkey flag
Turkey flag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó el viernes a Turquía de realizar provocaciones contra la vecina Grecia en el mar Egeo aprovechando la crisis migratoria que permite a Ankara 'chantajear' a la Unión Europea.

"Los turcos prefieren provocar, incitar la tensión y amenazar con el uso de la fuerza para hacer valer sus reclamaciones con respecto a Grecia en el Egeo", afirmó en rueda de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La representante de Exteriores recordó en particular que el pasado 29 de abril, según Atenas, un buque de la guardia costera turca realizó "acciones agresivas en relación con un buque de guerra y una embarcación pesquera de Grecia cerca de un archipiélago próximo a la isla de Chios". "La provocación fue continuada por la aviación turca que sobrevoló de forma peligrosa este territorio insular griego", añadió.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
La actitud de Turquía impide la misión de la OTAN en el Egeo
Para Zajárova, "semejante actuación de Ankara evidencia un total desprecio al derecho internacional, que ya es habitual" y "lamentablemente, es percibida como algo natural por sus aliados de la OTAN".

La diplomática hizo hincapié en que "la escandalosa actuación de Turquía coincide con los recientes acuerdos con la UE sobre el problema migratorio".

"Da la impresión de que ahora  Ankara se siente absolutamente capaz de dictar condiciones a Europa y simplemente chantajearla", subrayó.

En opinión de Moscú, "esta política rara y muy peligrosa de Turquía conduce al incremento de tensión en la de por sí inestable región del Mediterráneo Oriental y puede acarrear secuelas muy graves".

Lea también: "Las acciones de Turquía dejan entrever sus motivos expansionistas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала