"Los objetivos de la PACE contradicen los del Consejo de Europa"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La PACE trabaja con objetivos que contradicen los estatutos del Consejo de Europa, en vez de unir a los países del continente la organización hace todo para distanciarlos de Rusia, considera el presidente de la Duma del Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.

"No solo nosotros, sino también muchos políticos occidentales advierten que la actual Asamblea trabaja con objetivos que contradicen los estatutos del Consejo de Europa; en vez de unir los países del continente, hacen todo lo posible para separarlos de Rusia", alegó el político ruso.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Archivo) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: La participación de Rusia en la PACE se abordaría no antes del 2017
Según escribió Narishkin en su columna en el periódico ruso Rossiyskaya gazeta, con ello la PACE está "borrando de la memoria la experiencia de 20 años de acercamiento (con Rusia) y empujando (al resto de Europa) hacia una relación de servidumbre a EEUU".

El parlamentario advirtió que la PACE corre en riesgo de simplemente desaparecer por inútil.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Pedro Agramunt, nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Internacional
El nuevo presidente de la PACE aboga por continuar el diálogo con Rusia
Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, sobre todo tras la incorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала