- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia envía al Parlamento proyecto de ley para reconocer Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Nagorno Karabaj
Bandera de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno de Armenia estudió durante su reunión del jueves el proyecto de ley sobre en reconocimiento de la República de Nagorno Karabaj y lo remitió al Parlamento, informa el corresponsal de la agencia RIA Novosti.

"La determinación (del Gobierno respecto al proyecto de ley) está condicionada a las conversaciones entre Armenia y Nagorno Karabaj en consideración de los factores internos y externos", declaró el viceministro de Exteriores de Armenia, Shavarsh Kocharián, quien presentó el proyecto de ley.

Soldado en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Gobierno armenio abordará ley sobre reconocimiento de Karabaj en una reunión el 5 de mayo
El dictamen fue aprobado durante la reunión del Gobierno sin debates ni presentaciones.

Los autores del proyecto de ley son la líder de la fracción parlamentaria del partido opositor Herencia, Zarui Postanjián, y el diputado del opositor Congreso Nacional de Armenia, Grant Bagratián.

Los promotores del proyecto de ley destacan que su aprobación es el resultado de los debates entre representantes de Armenia y Karabaj y está condicionado por los posibles procesos futuros, que incluyen factores externos.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Reconocimiento de Nagorno Karabaj por Armenia pondrá fin a las negocaciones, dice Azerbaiyán
Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала