- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio se propone seguir el diálogo con Moscú sobre asunto territorial

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la intención de seguir dialogando con Rusia para resolver el asunto territorial y pactar un acuerdo de paz.

"Seguiré conversando (con Rusia) a fin de resolver el problema de cuatro islas y la firma de un acuerdo de paz, quiero solucionar este problema", dijo citado por la agencia Kyodo.

Este domingo el primer ministro nipón empezó una gira por cinco países europeos, miembros de G7 en vísperas de la cumbre del grupo en Japón que se celebrará a finales de mayo.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con Abe el 6 de mayo en Sochi
Anteriormente, se informó que Abe se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, el próximo 6 de mayo en la ciudad rusa de Sochi a fin de analizar la cooperación de las dos naciones.

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945, ya que nunca suscribieron un tratado de paz.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Más: Tokio vincula la firma del tratado de paz con Moscú con la recuperación de las Kuriles

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала