Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMKARA (Sputnik) — La UE no hace un favor a los ciudadanos turcos al suprimir los visados con el país otomano, medida que entrará en vigor previsiblemente a finales de junio, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En marzo pasado la UE y Turquía acordaron que Bruselas devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular nuevo que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio, además se comprometió a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y pagar 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
“Erdogan humillará a la UE y se saldrá con la suya”
"Las fechas iniciales de la introducción del régimen sin visados, octubre de 2016, fueron anunciadas cuando yo ejercía como primer ministro. No entiendo cómo se puede hacer pasar por un gran favor cuatro meses de adelantamiento de estas fechas", dijo citado por el periódico Hurriyet.

Asimismo el líder turco cuestionó los requisitos de la UE, según los cuales Ankara debe presentar proyectos concretos para los refugiados para que Bruselas asigne fondos para su acogida.

Según Erdogan, la canciller alemana, Angela Merkel, que visitó el campo de refugiados de Nizip en la provincia de Gaziantep, pudo ver "lo que hicimos".

"¿Qué proyectos más quieren que hagamos? Nadie debe intentar engañarnos hablando de cosas como proyectos", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала