- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es más de derecha en Europa?

© AFP 2023 / Daniel Roland Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Sputnik recopiló los datos estadísticos sobre las preferencias electorales en Europa. La popularidad en 2016 se compara con la información de 2014 para revelar la dirección y la importancia del cambio —si es que se produjo uno a lo largo de estos dos años—.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia
Las causas más comunes

La estadística demuestra un importante crecimiento de la popularidad de la derecha en Austria, Hungría, Países Bajos, Suecia e Italia. Los partidos de derecha de estos países se expresan ardientemente a favor de limitar la inmigración. El desarrollo de la crisis migratoria y los aspectos sociales vinculados con la integración de los refugiados en sus respectivas sociedades parecen haber atraído más partidarios a sus filas.

El Frente Nacional francés, encabezado por Marine le Pen, no demostró un crecimiento considerable, pero el partido ya gozaba de un apoyo importante en el país galo, y sigue siendo una importante fuerza política en Francia.

© Sputnik¿Quién es más de derecha en Europa?
¿Quién es más de derecha en Europa? - Sputnik Mundo
¿Quién es más de derecha en Europa?

Alemania, por su parte, registró un pequeño incremento de la popularidad del partido "Alternativa para Alemania" (AfD, por sus siglas en alemán). La crisis de los refugiados toca directamente al país, pero el Gobierno trata de aliviar las tensiones con una variedad de métodos, según los representantes de AfD.

Migrantes - Sputnik Mundo
Gobierno y medios alemanes ocultan a propósito crímenes cometidos por migrantes
…y las causas perdidas

La caída más importante de popularidad la sufrió el partido euroescéptico británico, UKIP (por sus siglas en inglés). En 2015, el movimiento fracasó en las elecciones parlamentarias y vio la denuncia a su líder, Nigel Farage. Los resultados del referéndum escocés, también, habrían influido en el posicionamiento al UKIP.

El Partido del Progreso noruego, perdió una parte de su apoyo. Esto se podría explicar por el hecho de que el partido actualmente está presente en el Gobierno, por lo tanto, la crisis migratoria se asociaría con la vigente administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала