- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE teme que EEUU imponga multas por eliminar las sanciones antirrusas"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaResidencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C.
Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las autoridades alemanas les cuesta cada vez más convencer a otros países de la UE de la necesidad de ampliar las sanciones antirrusas, sin embargo, la presión política de EEUU facilita su tarea, escribe el diario alemán Wirtschaftswoche.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"En la UE crece el rechazo a las sanciones contra Rusia"
No importa la opinión de las empresas europeas respecto a las sanciones antirrusas, los líderes de la UE no se atreven a eliminarlas, ya que temen las posibles represalias por parte de EEUU, afirma el diario.

Al Gobierno alemán le resulta cada vez más difícil convencer a sus socios europeos de la necesidad de ampliar las sanciones contra Rusia. Algunos países de la UE, como Hungría y Grecia, miraban las medidas contra Rusia con escepticismo, y ahora Austria e Italia han exigido rebajar las sanciones, según explica el autor del artículo.

Lea más: Ex primer ministro de Italia aboga por levantar las sanciones a Rusia

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia
Los analistas señalan que la opinión pública alemana también está dividida: los alemanes de la parte occidental califican la política del Gobierno con respecto a Rusia como moderada y amable, mientras que los del este opinan que las autoridades están aplicando una política demasiado dura, escribe el periódico.

El autor defiende que si la UE reduce las sanciones contra Rusia, los estadounidenses tomarán represalias. La situación sería igual a la del bloqueo al que los estadounidenses sometieron a Irán, cuando EEUU amenazaba con multas a cualquiera que no siguiera las restricciones impuestas. Como resultado, muchas empresas no estadounidenses se negaron a trabajar con Teherán para evitar dañar su cooperación con EEUU.

"Dado que Washington seguirá con su política de sanciones contra Rusia, los estadounidenses pueden influir para que Europa continúe una política antirrusa dura, no importa si los europeos quieren seguir apostando por la política de sanciones o no", concluye el Wirtschaftswoche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала