- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insiste en que haya representación kurda en las negociaciones sirias

© AFP 2023 / Delil SouleimanBandera de kurdos sirios
Bandera de kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos deben participar en las negociaciones sirias en Ginebra, reiteró el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma de Estado de Rusia, Alexéi Pushkov.

"Nuestra postura consiste en que los kurdos sirios deben estar presentes en las negociaciones de Ginebra", dijo al reunirse con el subsecretario general de la Unión Patriótica del Kurdistán, Barham Saleh.

Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra - Sputnik Mundo
Kurdos no reconocerán resultados de negociaciones en Ginebra si se ignoran sus intereses
Subrayó que la situación en Siria e Irak se agudizó drásticamente y sin la participación de los kurdos es imposible resolver los problemas de la región.

Pushkov señaló que Rusia ya estableció contactos con los kurdos iraquíes y aseguró que pueden considerar al país como socio.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que en el proceso negociador sirio deben implicarse también los kurdos, una de las partes influyentes del conflicto en el país árabe, planteamiento al que se opone categóricamente Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала