- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk planea prepararse a las elecciones presidenciales

© REUTERS / Konstantin GrishinArseni Yatseniuk, ex primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, quien la víspera anunció su renuncia, tiene la intención de crear un movimiento político y prepararse a las elecciones presidenciales, considera el director de la fundación Política Ucraniana, Kost Bondarenko.

"Creo que él insinuó (en su mensaje dominical al pueblo) que creará algún movimiento amplio (…) es posible que le veamos en la política pública activa", dijo Bondarenko a RIA Novosti.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Renuncia Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Destacó también que "lo más probable es que Yatseniuk participe en los comicios presidenciales".

Diputados esperan que el martes la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) vote por la renuncia de Yatseniuk y anuncie una nueva coalición parlamentaria.

Este domingo Yatseniuk anunció su renuncia y expresó la esperanza de que el Parlamento apoyaría su decisión el próximo martes.

Ucrania atraviesa una crisis de Gobierno después de una serie de renuncias de ministros y el intento fallido de deponer a Yatseniuk, que condujo a una fractura de la coalición gobernante.

Lea también: "La renuncia de Yatseniuk pudo haber sido dictada por EEUU" 

A mediados de febrero, la Rada calificó de insatisfactorio el trabajo del Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk, pero al mismo tiempo le dio su voto de confianza, por lo que estaba previsto que el Gabinete se mantendría en funciones al menos hasta la próxima sesión parlamentaria, programada para el 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала