- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: "G7 puede abordar regreso de Rusia a G8 en un año"

© AFP 2023 / Tobias SchwarzFrank-Walter Steinmeier
Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo de los Siete puede abordar dentro de un año el regreso al formato del Grupo de los Ocho, declaró el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"Me gustaría que no nos quedemos mucho tiempo en el formato G7 sino creemos las condiciones para un retorno al G8, pero este año todavía no hay", dijo.

Señaló que ningún conflicto grande internacional se puede resolver sin la participación de Rusia y mencionó como ejemplo el papel de Moscú en el arreglo en Siria.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko espera que los países del G7 presionen a Rusia
"En un año veremos si el papel de Rusia quedará tan constructivo y entonces los países miembros del G7 abordarán cuándo el regreso de Rusia será posible y cuáles son las condiciones necesarias para cumplirlo", indicó.

El club de las principales potencias mundiales se transformó del G7 al G8 en 1998 tras el ingreso oficial de Rusia, que participaba en ese formato desde hacía años.

En 2014, tras la adhesión de Crimea a Rusia, el resto de las potencias decidieron suspender a Moscú del club mientras no cambie su política respecto a Ucrania.

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала