- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PLD considera 2016 crucial para las relaciones ruso-japonesas

CC BY 2.0 / Luke Ma / Lovely TokyoTokio, la capital de Japón
Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón (PLD) calificó 2016 como año muy importante para las relaciones entre Moscú y Tokio.

Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Rusia y Japón deben liberar sus relaciones de influencia externa"
MOSCÚ (Sputnik) — "El año 2016 será muy importante para nosotros", dijo la presidenta del consejo político del PLD, Tomomi Inada, en un encuentro con el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klimov.

Inada explicó que tendrán lugar la visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a Japón, la visita no oficial a Rusia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón.

"Es muy importante para los lazos ruso-japoneses conservar el diálogo a tan alto nivel", comentó.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe califica de "deseo de toda la vida" de Japón el tratado de paz con Rusia
Según Inada, Tokio está dispuesto a cooperar con Moscú para resolver los problemas internacionales clave, en particular, en la lucha contra el terrorismo.

Anteriormente, Exteriores de Rusia informó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hará a mediados de abril una visita oficial a Japón.

Abe efectuará una visita no oficial a una de las regiones de Rusia a finales de abril o principios de mayo, y en verano está prevista una visita del presidente ruso a Japón.

Sin embargo, las fechas exactas de las visitas no están fijadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала