- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China nombra a un enviado especial en Siria para aumentar su compromiso

© AFP 2023 / Carl de SouzaXie Xiaoyan, enviado especial chino para el asunto de Siria
Xie Xiaoyan, enviado especial chino para el asunto de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín ha nombrado a un enviado especial para el asunto de Siria con el objetivo de subrayar su papel en la resolución del conflicto, ha indicado hoy el Ministerio de Exteriores.

PEKÍN (Sputnik) — El elegido para el cargo es Xie Xiaoyan, antiguo embajador en Irán y Etiopía y representante en la Unión Africana.

"Xie es un diplomático veterano y con gran experiencia, tiene un gran conocimiento de Oriente Medio y cumplirá sus deberes de forma excelente", ha señalado hoy el portavoz ministerial, Hong Lei.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a la interferencia extranjera en la crisis siria
El portavoz ha explicado que los esfuerzos de la comunidad internacional han posibilitado la mejora de la situación en Siria, donde el alto el fuego se respeta en general y la asistencia humanitaria ya puede operar.

El nuevo cargo posibilitará que "China pueda promover las negociaciones para la paz, contribuir con su sabiduría y consejos y mejorar la comunicación y coordinación de las partes", ha añadido Hong.

El Ministerio ha defendido el papel de China en la resolución del conflicto y asegurado que sólo la negociación política puede conseguirlo.

Las últimas conversaciones entre el Gobierno y la oposición empezaron el jueves pasado en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала