- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco exige a los opositores crear una delegación común para poder negociar

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación común de la oposición es la condición para el inicio de las negociaciones directas intersirias, declaró el lunes el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

MOSCÚ (Sputnik) — "El cambio de las negociaciones indirectas por las directas se debe producir (teniendo) una oposición común y unida", dijo Jaafari, citado por la cadena libanesa Al Mayadeen.

Militante del grupo Halcones del Desierto con la bandera de Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Putin y Rohaní analizan por teléfono la situación en Siria
El jueves pasado en Ginebra concluyó la última ronda de negociaciones indirectas sirias bajo los auspicios de la ONU que se centró en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones en Siria, que desde marzo de 2011 vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

En el diálogo participaron una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú y el grupo de oposición interna formado en Hmeymim.

La próxima ronda debe arrancar antes del 11 de abril, pero puede que algunas delegaciones tarden en llegar, según comentó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала