- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Davutoglu dice que Turquía construirá nuevos campamentos de refugiados

© REUTERS / Francois LenoirAhmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía construirá nuevos campamentos para acoger a los refugiados que la UE devuelva tras el acuerdo alcanzado con la Unión Europea, dijo este viernes el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Migrantes - Sputnik Mundo
Líderes de la UE aprueban acuerdo sobre migración con Turquía
BRUSELAS (Sputnik) — "Con la entrada en vigor del acuerdo de readmisión, será necesario construir campamentos para aquellos que sean devueltos. El número de los refugiados de origen no sirio en ellos irá en aumento. Vamos a estudiar el tema conjuntamente con la UE", declaró Davutoglu en rueda de prensa celebrada en Bruselas al término de una cumbre del Consejo Europeo sobre el problema migratorio.

El jefe del Gobierno turco destacó que sus conciudadanos no ponen ninguna objeción a la acogida de refugiados, a pesar de que el desempleo en el país ronda el 10 por ciento.

Davutoglu aclaró que el intercambio pactado con los Veintiocho —acoger en la UE a un refugiado sirio que llegue de Turquía legalmente por cada irregular devuelto al país otomano de las costas griegas— no se limitará a 72.000 personas.

"Una vez que hayamos intercambiado y asentado a estos primeros 72.000 individuos, la acogida de los refugiados va a continuar, es un gran proyecto", aseguró.

La declaración final de la cumbre celebrada por el Consejo Europeo en Bruselas prevé que la UE devuelva a Turquía a partir del 20 de marzo a nuevos inmigrantes en situación irregular que lleguen a las costas griegas.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
Por cada inmigrante que retorne, la UE se compromete a aceptar un refugiado sirio, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

El acuerdo con Ankara estipula que el Gobierno turco tomará todas las medidas necesarias para prevenir la aparición de nuevas rutas de inmigración ilegal de Turquía a la UE y cooperará a tales efectos con los Estados vecinos y los Veinitocho.

Según datos de la agencia europea Frontex, 1,8 millones de migantes irregulares llegaron a la Unión Europea en 2015.

Lea más: "El acuerdo migratorio con Turquía provocará una avalancha de terroristas a la UE"

La frontera marítima griega con Turquía sirve de principal punto de cruce a la UE.

En total llegaron más de 870.000 inmigrantes a las islas griegas en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала