- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry señalan la importancia de cooperar sobre Siria

© Flickr / United States Mission GenevaSecretario de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, subrayaron por teléfono lo relevante que es la cooperación de Moscú y Washington como copresidentes del Grupo de Apoyo a Siria, informó el Exteriores ruso.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Siria espera presión de Rusia y EEUU para que se cumpla tregua
MOSCÚ (Sputnik) — “Se abordaron las perspectivas de reanudación de las negociaciones intersirias en el interés del arreglo político del conflicto en colaboración con el Grupo de Apoyo a Siria; Lavrov y Kerry confirmaron el significado especial de la estrecha cooperación de Rusia y EEUU en estos asuntos en calidad de copresidentes del Grupo”, según el comunicado del ente publicado en su web.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала