Obama y Erdogan llaman a Rusia a cesar bombardeos contra oposición moderada

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Turmanin, Siria
Edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Turmanin, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, llamaron a Rusia y a las autoridades sirias a cesar bombardeos contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria, comunicó la Casa Blanca.

"Los dos líderes expresaron su apoyo al acuerdo del alto el fuego en Siria conseguido la semana pasada en Múnich y llamaron a Rusia y el régimen del (presidente sirio Bashar) Asad a cesar bombardeos contra la oposición moderada", dijo el comunicado.

Los partidarios del Alto Comité de Negociaciones de Siria con la bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN condiciona tregua en Siria a cese de bombardeos rusos
Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 250.000 personas, según las estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra Daesh

Occidente acusó en reiteradas ocasiones a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también a la llamada oposición moderada y blancos civiles, lo que Moscú rechaza categóricamente.

Por su parte, las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh  y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала