- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones antirrusas no llevarán a resultados políticos

© Sputnik / Dmitri Astakhov  / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Rusia no llevarán a los resultados políticos, declaró este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"La cuestión consiste en que si esto llevará a los resultados políticos, en los cuales confiaron los círculos políticos cuando tomaron las decisiones correspondientes. No, no llevará", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin tilda de tontas las sanciones de Occidente contra Rusia
Destacó que "sufren los intereses de las empresas concretas, compañías exportadoras que pierden sus posiciones en el mercado creadas durante años y por un trabajo persistente".

"Siempre digo que el problema no consiste en las sanciones, sino en las oportunidades y el dinero perdidos", dijo el premier ruso al analizar las relaciones entre Alemania y Rusia.

Asimismo, indicó que Rusia continuará el diálogo político sobre una serie de problemas globales, entre ellos Ucrania, para solucionar la cuestión con las sanciones.

"Sin duda, lo sostendremos (el diálogo político) en particular respecto al problema ucraniano y a algunas otras cuestiones, donde estamos en el contacto permanente", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente puede durar decenios, dice Lavrov
Medvédev calificó el diálogo político de una base para eliminar estas medidas antirrusas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz del conflicto en el este de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала