Lavrov debate con su colega chino relaciones bilaterales y conflicto en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y ministro de Exteriores de China, Wang Yi
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y ministro de Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió en Múnich con su colega chino, Wang Yi, para debatir las relaciones bilaterales y la situación en Siria, según informó el Ministerio de Exteriores de China.

"Rusia espera mantener los contactos estrechos de alto nivel con China, fortalecer la cooperación en todas los dominios, apoyar la colaboración en los importantes temas de carácter internacional y en materia de seguridad, y apoyarse mutuamente", afirmó el canciller ruso.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Internacional
Fortalecimiento de Rusia y China conlleva conflicto entre potencias, advierte Pentágono
La reunión se celebró antes del inicio del encuentro del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Por su parte, Wang Yi observó que el encuentro de este grupo refleja el fortalecimiento de la cooperación entre China y Rusia.

El canciller chino recordó que en 2016 se cumplen 15 años del acuerdo de amistad, buena vecindad y cooperación entre ambos países, por lo cual las partes deben contemplar esta fecha como una posibilidad para fortalecer la amistad, la confianza estratégica e incrementar el apoyo mutuo.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
China dice que la operación rusa en Siria respeta el derecho internacional
"China tiene previsto junto a Rusia celebrar toda una serie de encuentros de alto nivel, promover un nuevo nivel de desarrollo en las relaciones entre ambos países sobre la base existente, sobre todo en la esfera de la asociación para proyectos importantes", señaló el titular de exteriores chino.

Al referirse a la situación en Siria, Wang Yi destacó que Pekín y Moscú siempre han sido participantes importantes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China está dispuesta junto a Rusia y otros países a fortalecer la interacción para apoyar decisivamente el proceso de solución política en la nación árabe.

El comunicado de la cancillería china también reportó que ambos titulares de Exteriores debatieron la situación en la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала