- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU en la OTAN distingue la situación actual mundial de la Guerra Fría

© AFP 2023 / John ThysDouglas Lute, embajador de EEUU ante la OTAN
Douglas Lute, embajador de EEUU ante la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado actual de las relaciones entre Rusia y la OTAN no puede compararse con la época de la Guerra Fría, declaró al diario Kommersant el embajador de EEUU ante la OTAN, Douglas Lute.

"Esta situación distingue de los tiempos de la Guerra Fría, cuando teníamos un ejército numeroso en Europa", dijo.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev descarta otra guerra fría entre Rusia y Occidente
El representante de Washington en la Alianza precisó que la OTAN planea tener armamento en Europa, pero las tropas permanecerán "del otro lado del océano".

Además, Lute condenó las críticas del Ministerio de Exteriores ruso a las decisiones de la OTAN de fortalecer su presencia en Europa del Este.

"Según el Acta Rusia-OTAN, es permisible mejorar la infraestructura en la frontera, solamente el aumento numeroso de tropas es inaceptable", declaró y precisó que las nuevas medidas suponen únicamente el envío de armas.

El diario ruso cita a otro experto, director del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pujov que insta a no dramatizar la situación y considera la decisión "un paso de EEUU para demostrar a los aliados europeos que no los olvidó".

Previamente este miércoles, los ministros de Defensa de los países aliados de la OTAN aprobaron aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza y en los mares Mediterráneo y Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала