- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente puede durar decenios, dice Lavrov

© REUTERS / Brendan SmialowskiSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente puede durar decenios, considera el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Sí, puede, conociendo a los estadounidenses. Por una parte, es un gran país, por otra, los representantes de su poder ejecutivo y legislativo se portan de manera muy mezquina”, respondió a la pregunta correspondiente en una entrevista con el periódico Moskovski Komsomolets.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones a Rusia son el peor error de Occidente, dice jefa del Senado
Además, Lavrov mencionó el ejemplo de la enmienda Jackson-Vanik, propuesta por EEUU en 1974 y que restringió el comercio con la URSS por impedir emigración de personas de origen judío.

“Después de que todos que lo querían se fueron, además de que muchos volvieron por su propia voluntad, cuando todas las puertas fueron abiertas, esta enmienda continuó vigente durante más de 20 años y fue anulada solo porque los estadounidenses entendieron que podrían sufrir daños económicos y comerciales por nuestra adhesión a la Organización Mundial del Comercio”, dijo el canciller ruso.

La tensión entre Rusia y Occidente se desató a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала