- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria aboga por levantar las sanciones europeas a Bielorrusia

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Viena apoya el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Minsk, declaró el secretario general del Ministerio de Exteriores austriaco, Michael Linhart.

"Justamente en este momento, continúan en Bruselas las negociaciones sobre el tema; Austria aboga por levantar las sanciones, apoyamos a Bielorrusia", dijo a los periodistas en Minsk.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Minsk declara que el mejoramiento de las relaciones depende de Occidente
Según el representante de la Cancillería austriaca, Minsk dio varios pasos importantes y logró cierto progreso, en particular, en materia de derechos humanos y liberación de presos políticos.

Linhart elogió también el papel 'constructivo' de Bielorrusia en el arreglo del conflicto en el sureste de Ucrania.

"Observamos varios hechos que nos dan una visión positiva", concluyó.

A su vez, el canciller bielorruso, Vladímir Makéi, aseguró que Minsk está dispuesto a tomar medidas para normalizar las relaciones con la UE y espera acciones en este sentido por parte de Bruselas.

Alexéi Pushkov - Sputnik Mundo
"La UE busca enfrentar a Minsk y Moscú al suspender las sanciones a Bielorrusia"
"Bielorrusia está interesada en construir buenas relaciones comerciales, económicas, políticas, humanitarias y de cualquier otro tipo con la Unión Europea y sus miembros por separado; las sanciones son un obstáculo para ello", subrayó.

Anteriormente se informó que los jefes de diplomacia de la UE debatirán el próximo 15 de febrero las relaciones con Bielorrusia y tal vez también las sanciones contra Minsk, cuyo plazo termina a finales de febrero.

En octubre pasado, la UE suspendió hasta fines de febrero de 2016 las sanciones contra el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko y 170 otros ciudadanos del país, impuestas en diciembre de 2010 por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала