Mauricio Macri se reunirá con Francois Hollande en Buenos Aires el 24 de febrero

© REUTERS / Darren StaplesFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá a su homólogo francés Francois Hollande el 24 de febrero, informan este lunes los medios argentinos.

"Se trata de la visita más importante de un jefe de Estado europeo al país de los últimos años", destaca la agencia de noticias oficial de Argentina Télam.

La última visita de un mandatario galo al país fue en 1997, recuerda, por su parte, el diario La Nación.

Se informa que durante la reunión en Buenos Aires los mandatarios firmarán una serie de acuerdos bilaterales.

El objetivo del gobierno de Macri en el encuentro con Hollande es "volver a incentivar los lazos de la Argentina con el mundo entero; eso incluye a Estados Unidos", asegura La Nación.

Está previsto que el presidente francés, quien llegará desde Lima, donde se reunirá con su par peruano Ollanta Humala, iniciará su visita a Argentina a la mañana en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro y frente a la Cancillería. Hollande colocará una ofrenda floral y rendirá homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

Al mediodía, el mandatario galo será recibido por Macri con todos sus ministros en el salón Blanco de la Casa Rosada, en el que se recibe a visitantes de máximo rango, según la agenda, a la que accedió Télam.

Se informa también que Hollande mantendrá otra reunión con Macri en el despacho del jefe de Estado, en la que participarán la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre otros eventos, se espera que al día siguiente, Hollande visite la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, club del que Macri fue presidente entre 1995 y 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала