- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte a Turquía que sus aviones deben atenerse al memorando pactado con EEUU

© AFP 2023 / Yiannis KourtoglouAvion de la Fuerza Aérea de Turquía
Avion de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación turca en caso de operar en Siria debe atenerse al memorando ruso-estadounidense sobre la seguridad de los vuelos, señaló el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Esto lo ha confirmado EEUU", dijo Antónov a los periodistas.

Al mismo tiempo, comunicó que Turquía, que integra la coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, se negó a aceptar los términos del memorando destinado a evitar los incidentes aéreos en Siria entre las aeronaves rusas y de la coalición liderada por EEUU.

Bombarderos tácticos rusos Su-24 (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y EEUU ratifican contactos militares para evitar incidentes aéreos en Siria
Rusia, indicó Antónov, ofreció a EEUU y su coalición una amplía cooperación para erradicar el terrorismo en Siria.

"Los estadounidenses rechazaron nuestra propuesta argumentando que nuestros países tenían objetivos diferentes y nos limitamos a suscribir ese memorando que solo recoge aspectos técnicos para evitar incidentes aéreos", subrayó.

El viceministro recordó que Rusia desplegó baterías de defensa antiaérea en Siria en respuesta a "la vil traición" de la aviación turca, en clara alusión al derribo del Su-24 ruso el pasado 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio.

"La defensa antiaérea permite detectar con antelación cualquier amenaza a los aviones rusos que cumplen misiones en Siria y en caso necesario, tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los vuelos", remarcó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала