- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas ucranianas pondrán demandas contra Rusia en tribunales internacionales

© Sputnik / Konstantin ChalabovCastillo Nido de Golondrina en Crimea
Castillo Nido de Golondrina en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías ucranianas presentarán reclamaciones contra Rusia ante varios tribunales internacionales dentro de dos semanas, declaró el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko confía en poder recuperar Donbás y Crimea
"En dos semanas verán una serie de iniciativas legales que Ucrania y las empresas a las cuales acompañaremos y defenderemos (…) lanzaremos en varios tribunales internacionales", dijo a la cadena Ukraina.

Agregó que una serie de demandas provendrá de las empresas que sufrieron pérdidas a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала