- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Postura de EEUU como nación excepcional estorba la lucha antiterrorista, opina Lavrov

© Sputnik / Vladímir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de EEUU como una nación excepcional obstaculiza la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la cadena de la televisión rusa Zvezda.

Caza Tornado de las Fuerzas Aéreas de Alemania - Sputnik Mundo
"Coalición en Siria no siempre se centra en lucha antiterrorista"
"El factor que no ayuda al asunto es el hecho de que los estadounidenses definen a sí mismos como una nación excepcional", dijo.El canciller ruso añadió que "se consideran capaces de convencer a otros".

Asimismo recordó que EEUU creó una coalición para Siria y es "absolutamente su concepto", pero "muchos miembros de la coalición, incluidos los miembros europeos de la OTAN, querían dirigirse al Consejo de Seguridad y crearla como Dios manda".

Sin embargo, continuó Lavrov, EEUU declaró que el presidente sirio Bashar "Asad no es legítimo y no puede existir ningún acuerdo".

La actitud respecto a la coalición internacional para Irak es diferente, subrayó.

"Irák nos llamó (la coalición), amamos a Irak, pero al mismo tiempo tratamos de educarle; y Siria es un dictador, tiene días contados, lo bombardearemos sin preguntar a nadie, es aproximadamente lo que dicen los turcos", añadió Lavrov.

Lucha contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
La actividad de la coalición en contra del EI resulta dudosa, afirma Lavrov
Según el titular, "si la coalición liderada por EEUU no hubiera tenido esta actitud arrogante de que sabe dónde en Siria se encuentran los terroristas, a quién hay que bombardear y por eso no necesita ningún permiso del Gobierno, Turquía no habría actuado tan descaradamente en Irak".

La coalición liderada por EEUU bombardea las posiciones de los terroristas en Irak y Siria desde septiembre de 2014.

En Siria, lo hace sin contar con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus ataques con Damasco.

Las autoridades de Irak informaron que el 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, las milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Los Ministerios iraquíes de Exteriores y Defensa tildaron de "acto hostil" la presencia del contingente turco, y la Cancillería advirtió además de que presentaría una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU si Turquía no retira sus tropas.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала