La ONU adopta resolución para cortar la financiación de Daesh

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este jueves por unanimidad una resolución que busca reducir las vías de la financiación de los yihadistas de Daesh, autoproclamado Estado Islámico.

Terrorista con la bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia elaborarán resolución para luchar contra la financiación del terrorismo
La resolución, redactada por Rusia y EEUU, exhorta a todos los Estados congelar las cuentas bancarias y activos de individuos y organizaciones que figurarán en la lista negra del Consejo de Seguridad, además de prohibirles la entrada en su territorio.

La ONU también insta a las naciones a garantizar que sus ciudadanos e individuos que se encuentran en su territorio no concedan fuentes de financiación al EI, Al Qaeda y sus cómplices, que abarca también "el comercio directo o indirecto del petróleo y productos refinados".

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Las personas que patrocinan, organizan y contribuyen a la actividad de Daesh, así como las que le suministran armas o participan en proselitismo, serán sancionadas.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU insta a cortar la financiación del terrorismo
Anteriormente, las medidas coercitivas contra este grupo terrorista fueron prescritas en la lista dedicada a Al Qaeda y grupos vinculados, entre los que figuraba Daesh.

A partir de hoy la lista, al cambiar de nombre, apunta directamente al Estado Islámico, que ya se considera una organización terrorista distinta a Al Qaeda (ambas proscritas en Rusia y otros países).

El documento se basa en el Capítulo VII de la Carta de la ONU, lo que reconoce una amenaza para la paz y seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала