Moscú y Minsk mantienen posturas afines en la crisis de Ucrania y la lucha antiterrorista

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Bielorrusia mantienen posturas afines respecto a la crisis de Ucrania y la lucha contra el terrorismo en Siria, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder ruso destacó "las posiciones cercanas de ambas países en los temas actuales, como la solución de la crisis ucraniana y la lucha contra el terrorismo internacional en Siria".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

"A nivel internacional Bielorrusia y Rusia llevan a cabo una política exterior coordinada", dijo Putin tras las negociaciones con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Agregó que ambos países "coincidieron en desarrollar activamente la cooperación técnica y militar para reforzar la estabilidad regional y la seguridad".

Efectivos del Ejército bielorruso participan en las maniobras conjuntas de países miembros de la OTSC - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Bielorrusia aprueban plan de defensa común
El presidente ruso precisó que las negociaciones con Lukashenko transcurrieron en un ámbito constructivo.

"Las negociaciones con el presidente de Bielorrusia en el marco de su primera visita oficial a Rusia tras su reelección se han celebrado tradicionalmente en un ámbito constructivo y práctico", dijo.

Subrayó que las relaciones entre Rusia y Bielorrusia tienen un carácter estratégico y se basan en la amistad, el respeto mutuo y la buena vecindad.

Lukashenko, por su parte, señaló que Moscú y Minsk han abordado todo los asuntos que habían programado y constató que "no ha quedado ni un problema que se deba examinar de manera más profunda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала