Creación de gobierno de unidad nacional en Libia centrará conferencia en Roma

© AP Photo / Manu BraboUna mujer libia va por las ruinas en Sirte, Libia, El 16 de julio del 2012.
Una mujer libia va por las ruinas en Sirte, Libia, El 16 de julio del 2012. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tarea principal de la conferencia sobre Libia, convocada por la iniciativa de Roma, será consolidar los esfuerzos y mejorar condiciones que permitirán crear gobierno de unidad nacional en este país, declaró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

Ex líder de Libia Muammar Gadafi - Sputnik Mundo
Blair dice que Gadafi tenía una visión clara de la amenaza del islamismo
"No podemos imponer nada a nadie, pero tenemos que crear condiciones para que las partes del conflicto en Libia logren un acuerdo para crear un gobierno de unidad nacional", dijo al cerrar la conferencia internacional sobre problemas de la región mediterránea.

Según Gentiloni, "se necesita mostrar en la conferencia de mañana que las acciones del Gobierno, la diplomacia y la comunidad internacional pueden ser más eficaces contra la amenaza terrorista, porque está aquí, cerca de nuestros países".

"La amenaza terrorista se encuentra en el corazón del Mediterráneo, no podemos permitir que esta amenaza crezca", destacó.

La reunión dedicada a Libia se celebrará el 13 de diciembre en Roma y contará con participación del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov, y el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler.

Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia - Sputnik Mundo
Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado el presidente del país, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General de la Nación proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала