- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia

© AFP 2023 / Abdullah DomaDiez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia
Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Gobiernos de Argelia, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, España, Túnez, Emiratos Árabes, Gran Bretaña y EEUU, han acogido con satisfacción la declaración sobre el apoyo a la creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia.

Este documento fue firmado por la mayoría de la Cámara de Representantes de Libia el 24 de noviembre, según un comunicado de la Casa Blanca.

Bernardino Leon, enviado especial de la ONU para Libia - Sputnik Mundo
Enviado especial de la ONU anuncia lista de Gobierno de Libia

"Solo el Gobierno de unidad nacional puede iniciar la difícil labor de llevar a cabo un trabajo efectivo y legal de dirección, recuperación de la estabilidad y conservación de un Estado único", reza la declaración.

La mayoría del Congreso Nacional de Trípoli también expresan su firme apoyo al Gobierno de la unidad nacional, destaca el comunicado.

Libia vive una profunda crisis desde el año 2011, cuando fue derrocado y asesinado el dirigente libio, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General de la Nación proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала