UE dispuesta a negociar con Mercosur si Argentina sube la oferta

© AFP 2023 / Curto de la TorreEl ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) está pronta para negociar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur si Argentina mejora la oferta, escenario ante el que los europeos son optimistas, dijo este viernes el canciller español, José Manuel García-Margallo, en el marco de una visita oficial a Paraguay, informó la agencia oficial paraguaya IP.

"Si Argentina está dispuesta a subir un poco la oferta que ha presentado, cosa que parece perfectamente factible, (van) a empezar ya las negociaciones con el Mercosur", sostuvo García-Margallo.

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
"La victoria de Macri tendrá bastante impacto en Mercosur"

En este sentido, el canciller español dijo que la UE "ha decidido instruir" a la comisaria de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, para dar inicio a las negociaciones una vez Argentina haga efectiva una nueva y mejor oferta, reseña IP.

García-Margallo visita Paraguay para consolidar las relaciones bilaterales e impulsar el intercambio comercial.

Este viernes, el canciller español se reúne con su par paraguayo, Eladio Loizaga, y con el presidente Horacio Cartes.

Los cancilleres inaugurarán el Foro Empresarial España-Paraguay, al que asistirán empresarios de ambos países, entre ellos los que acompañaron al diplomático español al país sudamericano.

García-Margallo recordó que las negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (Mercado Común del Sur) datan de 1999.

Ciudadano venezolano en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Macri enfocará en el Mercosur la política exterior de Argentina

Su país, agregó, "ha estado remando para que esta negociación se desatascase y empezásemos a hablar".

El ministro español tiene previsto visitar Itaipú, la represa hidroeléctrica más grande del mundo, que Paraguay comparte con Brasil.

También visitará varios de los proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la que Paraguay es un país prioritario, según consigna el sitio oficial de la cancillería española.

Para el domingo 29, García-Margallo tiene prevista una reunión con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires.

La visita del titular de la diplomacia española a la región coincide con el comienzo en Bruselas de las negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur, previstas para el 1 y 2 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала