Erdogan propone a Putin reunirse el 30 de noviembre

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip propuso al mandatario ruso, Vladímir Putin, reunirse el 30 de noviembre en el marco de la cumbre del clima en París.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan dice que Turquía no presentará disculpas por el derribo del Su-24 ruso
"He solicitado un encuentro con el líder de Rusia Putin para el 30 de noviembre, pero aún no he recibido la respuesta", dijo en una entrevista a la televisión France 24.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que no se planea ninguna reunión bilateral durante la cumbre.

Al mismo tiempo, Peskov dijo no disponer por ahora de información sobre posibles negociaciones telefónicas entre los líderes de Rusia y Turquía.

Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la conferencia internacional sobre el clima que arrancará la semana que viene.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron después de que dos cazas turcos derribasen el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo confirman los datos de radar.

El presidente ruso calificó este hecho como una "puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала