Militares rusos y turcos suspenden contactos y línea para prevenir incidentes

© AP PhotoMilitares turcos en la frontera con Siria
Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia y las Fuerzas Armadas de Turquía han suspendido todo tipo de contactos, incluida la línea roja para prevenir incidentes aéreos, Moscú retiró además al oficial de la Flota del mar Negro que coordinaba acciones con Ankara, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

"Hoy, de acuerdo con las decisiones tomadas con anterioridad, se han suspendido todos los canales de comunicación entre el Ministerio de Defensa de Rusia y las Fuerzas Armadas de Turquía", dijo.

El oficial agregó que también se cortó la "línea roja" que fue creada entre las dos entidades para impedir incidentes aéreos "durante la destrucción de la infraestructura terrorista en Siria".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Turquía lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que dos cazas turcos derribasen el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo que confirman los datos de radar.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала