Restricciones rusas a Turquía podrían afectar el proyecto Turk Stream

© Foto : Turk StreamConstrucción del gasoducto Turk Stream
Construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las restricciones rusas impuestas a Turquía tras el derribo en territorio sirio del cazabombardero Su-24 podrían afectar el proyecto de construcción de la central nuclear Akkuyu y del gasoducto Turk Stream, admitió este jueves el ministro del Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukaev.

"Ese proyecto de inversión que se ve afectado por ley sobre medidas económicas especiales que podrían llevar a una decisión (sobre su congelación o anulación)", dijo Uliukayev sobre la central de Akkuyu.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Ankara no tiene alternativa al gas ruso
Agregó que una situación similar se da en el caso de Turk Stream.

A la vez afirmó que Rusia puede restringir vuelos chárter y regulares con Turquía.

"Los ministerios tardarán dos o tres días en preparar sus propuestas, en particular el Ministerio de Transporte. (…) Desde luego, puede tratarse de restringir los vuelos chárter y regulares (entre Rusia y Turquía)", dijo el ministro.

El titular ruso explicó que "la ley permite restringir el uso del espacio aéreo y de aeropuertos".

Por su parte, la aerolínea nacional turca Turkish Airlines califica de prematuro abordar la suspensión de la comunicación aérea entre Rusia y Turquía.

"Por ahora no abordamos la posibilidad de suspender vuelos a Rusia, los seguimos operando en régimen normal", dijo el portavoz de la compañía, Ali Genc.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Turquía lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
El martes pasado dos cazas turcos derribaron en el espacio aéreo de Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias para las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала