- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen pide restablecer fronteras y reforzar el Estado para combatir el yihadismo

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados afganos en la costa de la isla Lesbos, Grecia
Refugiados afganos en la costa de la isla Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha reclamado restablecer fronteras y reforzar el Estado para combatir el terrorismo yihadista.

"¡Todo el mundo ha visto a estas alturas a lo que nos ha conducido la ausencia de fronteras!", escribió Le Pen la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter.

Según la presidenta del FN, "sabemos con certeza que varios terroristas entraron en el espacio Shengen entre los inmigrantes", pero "la Unión Europea no quiere hacer nada, no puede hacer nada": "está en su ADN el dejar hacer", apostilló.

Le Pen acusó a la UE de imponer "a Francia su doctrina contra las fronteras nacionales" y "la llegada de miles de inmigrantes".

Policía francesa en la frontera con Alemania - Sputnik Mundo
Francia suspende Shengen hasta diciembre
"Este drama no es ninguna catástrofe natural", dijo al exclamar: "¡los primeros responsables son los propios terroristas!".

Para la político francesa, el islamismo es "hijo de una inmigración incontrolada y de un comunitarismo triunfante". "El islamismo no apareció espontáneamente: es el resultado de una sociedad desencajada y comunitarizada", sentenció al agregar que su partido ya había alertado "durante años de la falta de implicación del Estado" en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Le Pen reclamó "un Estado fuerte" para luchar contra la amenaza yihadista.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Líderes opositores franceses hablan de una guerra contra yihadistas
"Sin un Estado fuerte, ¿cómo podemos devolver un poco de orden al país, cómo podemos hacer que vuelva la primacía de la ley republicana?", se preguntó.

La presidenta del FN también acusó al presidente François Hollande de haber tenido una "reacción emocional" ante los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y al expresidente Nicolas Sarkozy de haber llevado a cabo recortes en las fuerzas de seguridad que perjudicaron la capacidad de defensa del Estado: "Bajo Nicolas Sarkozy, 12.500 policías y gendarmes fueron sacrificados en el altar de una visión contable idiota".

"Esta sangría cruel y absurda vino acompañada de un desarme moral", añadió Le Pen, quien también criticó que Francia siga teniendo relaciones amistosas "con países como Catar o Arabia Saudí".

Según una encuesta de Ipsos/Sopra Steria para la televisión pública francesa y Radio France, el apoyo al FN ha aumentado en las últimas semanas y Marion Maréchal-Le Pen, la sobrina de la presidenta del FN, podría superar a los candidatos socialista y conservador en las próximas elecciones regionales en Provence-Alpes-Côte d'Azur, a las que se presenta como candidata, con un 40 por ciento de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала