Anuncio de Macri sobre Venezuela provocará debate en Mercosur

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente electo de Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El anuncio del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien aseguró que pedirá activar la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela, para expulsar a este país del bloque, va a generar diferencias entre los países de la región, dijo en declaraciones a Sputnik Nóvosti, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

"No podemos hacernos los desentendidos; estamos teniendo puntos de vista distintos en la región sobre la situación en Venezuela", sostuvo Lescano.

"Va a generar debate" entre los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), agregó.

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La llegada de Macri es "un terremoto" para la estabilidad de Mercosur

Este lunes, en su primer conferencia de prensa como presidente electo de Argentina, Macri dijo que es "evidente que corresponde que se aplique" la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela.

El pedido se realizaría en el marco de la próxima cumbre del Mercosur, que tendrá lugar el 21 de diciembre en la ciudad de Asunción.

Ciudadano venezolano en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Macri enfocará en el Mercosur la política exterior de Argentina
Para esa fecha, Macri ya habrá asumido la presidencia de Argentina.

El embajador uruguayo en Argentina y exministro de Turismo de su país durante el primer Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) y parte de la presidencia de José Mujica (2010-2015), advirtió sin embargo que "habrá que esperar a la cumbre" y dijo que Uruguay aún "no tiene una posición tomada" respecto a Venezuela.

El domingo, Macri fue elegido presidente de Argentina con el 51.4 por ciento de los votos, venciendo por casi tres puntos al oficialista Daniel Scioli, quien obtuvo el 48.6 por ciento de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала