Putin y Jameneí afirman que el arreglo en Siria no puede imponerse desde fuera

© REUTERS / leader.ir/HandoutPresidente ruso Vladímir Putin y líder supremo iraní Alí Jameneí durante una reunión en Teherán
Presidente ruso Vladímir Putin y líder supremo iraní Alí Jameneí durante una reunión en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder supremo iraní, Alí Jameneí, durante una reunión celebrada este lunes en Teherán, destacaron que la resolución del conflicto sirio no puede llegar desde fuera, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Antes que nada, se discutió la situación en Siria. (..) se subrayó que Moscú y Teherán coinciden en la inadmisibilidad de dictar fórmulas de arreglo político desde fuera", dijo Peskov.

Una solución política a cargo del propio pueblo sirio, según ambos líderes, no tiene alternativa.

Беседа Президента Российской Федерации Владимира Путина с Президентом Ирана Хасаном Рухани - Sputnik Mundo
Irán y Rusia han prevenido el colapso de Oriente Próximo
Putin y Jameneí también discutieron la cooperación bilateral de ambos países en el ámbito de economía y comercio y "resaltaron una gran cantidad de proyectos concretos en la esfera de energía y otras", comentó el portavoz.

Además, el líder iraní evaluó altamente los esfuerzos que emprendió la parte rusa para resolver el asunto del programa nuclear iraní.

Sin embargo, Alí Jameneí destacó que el nivel de cooperación entre Rusia e Irán "no corresponde con el potencial de ambos países", por lo que espera que las próximas negociaciones entre los presidentes rusos e iraní favorezcan a intensificarla.

Tema: Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán

"El líder supremo expresó su esperanza de que las negociaciones que tendrán lugar hoy entre Putin y Rouhani den un impulso significativo para diversificar nuestras relaciones económico-comerciales", declaró Peskov.

La reunión entre los líderes de ambos países duró "más de lo planeado, superando una hora y media" y tuvo "carácter constructivo", resaltó el portavoz del Kremlin.

Durante la reunión Putin regaló a Alí Jameneí uno de los manuscritos más antiguos del Corán, informó la agencia de noticias iraní Tashim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала