- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos no quiere que España intervenga en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido en que la solución para combatir el terrorismo no pasa por bombardear Siria.

"La solución no pasa por bombardear Siria y por la apuesta de guerra sino por intensificar los servicios de Inteligencia y quitarle el agua al pez", apuntó el candidato en una entrevista en TVE, el primer canal de la cadena de televisión pública española.

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"
Podemos cree que los bombardeos "no nos hacen más seguros": "Esto está más que demostrado: la guerra contra el terror que inició Bush ha tenido resultados desastrosos", apuntó el político español, que pidió a Francia, EEUU y Rusia que se pongan de acuerdo para "estabilizar Siria".

El líder de Podemos cree que si Francia hace una petición expresa a España para participar en la guerra en Siria, se debería consultar a la ciudadanía mediante un referéndum.

Ante esta situación, ha criticado al líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, y le ha pedido "actuar con la cabeza y no con el estómago".

Un policía patrulla los alrededores de la Torre Eiffel - Sputnik Mundo
Francia se opone al envío de tropas terrestres a Siria

Según Iglesias, Rivera "está muy cerca" de la retórica del expresidente del Gobierno, José María Aznar, "cuando se le calienta la boca y habla de envío de tropas y guerra".

Podemos apuesta por ir al fondo de la cuestión, revisando las relaciones de España con países como Arabia Saudí "desde donde llega dinero al Estado Islámico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала