Asad dice que la división de Siria provocaría infinitas guerras regionales

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaManifestación a favor del presidente sirio Bashar Asad
Manifestación a favor del presidente sirio Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es peligrosa la idea de la división de Siria, Irak o el Líbano, pues eso tendría como consecuencia infinitas guerras en la región y la propagación del terrorismo por todo el planeta, dijo el presidente Bashar Asad durante una entrevista con la revista francesa Valeur Actuel.

"Si se produce tal situación en la región (la división), surgirán pequeños Estados que librarán entre sí guerras infinitas, probablemente durante siglos", afirmó el mandatario citado por la agencia siria SANA.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria, el 1 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
La guerra en Siria no conviene a nadie
También señaló que en el resto del mundo surgirán numerosos focos de desestabilización y terrorismo.

La idea de la división de Estados del Oriente Próximo por motivos religiosos se esgrime en Occidente para crear la impresión de que los adeptos de diferentes confesiones no quieren vivir juntos, por lo que es necesario dividir el país, pero eso no sucede en realidad, dijo Asad.

Tema: Guerra en Siria

"Si se lo preguntan a los sirios, todos dirán que están por la unidad de Siria", recalcó el presidente agregando que los representantes de todas las etnias y todas las confesiones conviven en paz y concordia en las localidades del país controladas por el Ejército sirio.

Turquía y el Estado Islámico

Turquía desempeña el papel más destructivo en la crisis siria, apoyando al terrorismo del Frente al Nusra y el Estado Islámico, indicó Asad.

"Mientras que varios países apoyan el Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda, y otros al Estado Islámico, Turquía apoya a estos dos grupos y otras formaciones criminales", dijo.

El líder sirio resaltó que la actividad de Turquía, comparada a la de Arabia Saudí y Catar, "es la más peligrosa, ya que este país ha ofrecido todo tipo de apoyo a los terroristas".

Asad explicó que Ankara apoya a los yihadistas "con recursos humanos, armando a los terroristas, financiándolos, prestándoles los datos de inteligencia necesarios".

El presidente agregó que a cambio de esta ayuda "el EI vende petróleo a Turquía".

"Ankara desempeña el papel más negativo en nuestra crisis, lo que tiene relación directa con (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan y (el primer ministro, Ahmet) Davutoglu, que llevan en sus corazones la ideología de los Hermanos Musulmanes", resaltó.

El EI es una de las amenazas principales a la seguridad global, que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, en particular, en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала