Diputado dice que Occidente adopta la rusofobia como base ideológica

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rusofobia se convierte en una base ideológica para la política de varios países occidentales, declaró el jefe del comité para los asuntos internacionales de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

"De un conjunto de clichés de propaganda y provocaciones aisladas –como la comparación de Rusia con el Tercer Reich– la rusofobia se convierte en una base ideológica para la política de una serie de países de la Alianza occidental, de manera más clara ya se ha convertido en la política estatal de los países bálticos y ahora en la de Ucrania", dijo Pushkov.

Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Diputado ruso dice que la posición antirrusa de Occidente se tambalea
El diputado ruso recordó que el semanario francés Charlie Hebdo recientemente ha publicado dos caricaturas sobre el siniestro de Airbus A321 de Kogalymavia en Sinaí.

"Nos dicen que Charlie Hebdo hace caricaturas sobre todos los eventos sin perdonar a nadie, pero no es así, allí no encuentran los escarnios de las víctimas de otras catástrofes en otros países y en otro tiempo, (el semanario) no les toca, no es habitual, pero suelen atacar a Rusia", dijo Pushkov.

Según Pushkov, la operación antiterrorista rusa en Siria provocó "una nueva oleada de odio hacia Rusia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad - Sputnik Mundo
Rusia se prepara para un largo antagonismo con Occidente

"Es porque Charlie nos ataca, nos informan por los canales oficiales que es una expresión de la libertad de expresión, pero no es libertad de expresión sino libertad de rusofobia", resaltó.

El diputado opinó que no se puede interpretar las caricaturas de Charlie Hebdo y las invectivas contra Rusia como casos aislados.

"Es una parte de imagen conjunta, de la política más general y la campaña que se lleva a cabo para cuestionar nuestra visión del mundo, nuestros intereses nacionales y llegar a cuestionar nuestra existencia como un país soberano e independiente", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала