Rusia es el blanco final de la OTAN, dice experto

© EPA / Miguel A. LopesSoldados durante las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015
Soldados durante las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es un objetivo ansiado para la Alianza Atlántica, opina Goiko Raicevic, líder del movimiento montenegrino de paz 'No a la guerra, no a la OTAN'.

"El objetivo final de la OTAN es la Federación Rusa, y en este último combate no queremos estar al otro lado de nuestros hermanos rusos", dijo Raicevic hablando de las razones por las que Montenegro no debe unirse a la Alianza.

Raicevic apuntó que otra razón por la que "toda persona civilizada" debe contrarrestar firmemente a la Alianza es "su tristemente célebre política devastadora, que lleva a cabo por todo el mundo en los últimos 20 años".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: Rusia puede ser un “adversario potencial” para la OTAN
"La OTAN es una organización agresiva y criminal, es algo que no se corresponde con la civilización", recalcó.

El activista indicó que en Montenegro siguen vivos los recuerdos de "los bombardeos de la OTAN sobre nuestras ciudades, la matanza de nuestros ciudadanos y la destrucción de nuestra economía" en 1999, cuando el país formaba parte de la antigua Yugoslavia.

Además, dijo que la posible integración de Montenegro a la Alianza conllevaría la ruptura de lazos estrechos con Rusia, sosteniendo que "los serbios, los rusos y los montenegrinos tienen una fe común y en realidad son una nación".

Esta táctica, de "divide e impera", añadió Raicevic, ya ha sido implementada en Montenegro y también en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала