- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones contra Rusia se levantarían al cumplirse acuerdos de Minsk

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ve posible levantar las sanciones contra Rusia en caso de que se implementen los acuerdos de Minsk, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Todo eso debe cumplirse y entonces las sanciones se levantarán, podemos volver a las relaciones que, espero, beneficien a los ucranianos y reduzcan la tensión que reinó durante los últimos dos años", dijo en una entrevista a la cadena Mir.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá las sanciones mientras Crimea sea parte de Rusia
Kerry destacó que exigen acciones bien concretas que deben realizar los bandos del conflicto según los Acuerdos de Minsk.

En particular se refirió a la retirada completa de armas pesadas, la preservación de fronteras internacionalmente reconocidas y el estatus especial a Donbás.

El diplomático además indicó que la OSCE debe monitorear todo el proceso, en particular, las elecciones en las repúblicas autoproclamadas, que según Kerry, deben celebrarse de acuerdo con las leyes ucranianas.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала