Israel se coordina con Rusia para evitar 'errores fatales' en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovAviones rusos Su-25 en Siria
Aviones rusos Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tel Aviv y Moscú han puesto en marcha un mecanismo de coordinación para evitar incidentes a raíz de la operación aérea rusa en Siria, confirmó el encargado de negocios israelí en Rusia, Alex Goldman-Shayman.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Postura sobre Siria no debe afectar relaciones entre Rusia e Israel, dice Netanyahu
"El mecanismo (de coordinación) cumple una función importante: previene errores fatales que podrían suceder", dijo este jueves a la agencia Sputnik.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los pilotos militares rusos e israelíes han empezado entrenamientos para garantizar la seguridad de los vuelos en el espacio aéreo sirio.

Goldman-Shayman destacó que este mecanismo "no coordina las acciones militares en Siria porque Israel no forma parte de ninguna coalición, ni tampoco participa en acciones militares".

Según explicó el diplomático, Israel tiene una frontera con Siria en el norte y quiere evitar "posibles malentendidos" entre pilotos israelíes y rusos.

"Tenemos un territorio pequeño, no tenemos tiempo para reflexionar, y percibimos cualquier equipo militar que se acerca a nuestras fronteras como una amenaza a la seguridad", indicó.

Su-25 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Ofensiva de Rusia en Siria, factor de estabilidad para Israel, según experto

Goldman-Shayman recordó que la decisión de crear un mecanismo de coordinación entre Rusia e Israel fue tomada durante la reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien visitó Moscú a mediados de septiembre.

Desde entonces, continuó el diplomático, los dos países mantienen diálogo sobre el tema.

Anticipó que Rusia e Israel celebrarán una nueva reunión en Moscú centrada en la coordinación aérea "en un futuro muy cercano".

"La coordinación se llevará a cabo a nivel de especialistas militares de alto rango" de los Estados Mayores Generales de ambas naciones, añadió.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала