Putin “rejuveneció” Rusia y Washington debe respetarlo, dice la prensa china

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques contra el Estado Islámico han mostrado la influencia global que conserva Rusia a pesar del desdén de Occidente, sostiene la prensa china, que señala al presidente Vladimir Putin como el artífice de haber "rejuvenecido" el país.

"Occidente siempre señala a Rusia como dependiente de los obsoletos misiles de la Unión Soviética", señala un editorial del diario ultranacionalista Global Times.

Un mitin en Latakia, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU teme un aumento de la influencia rusa en Oriente Medio, dice experto
El medio señala que a pesar de contar con un PIB inferior a Corea del Sur, Rusia sigue siendo el mayor "dolor de cabeza" para Occidente.

"Parece como si hubiera heredado la tradición soviética de rechazar la mediocridad", sostiene.

"Occidente ha reducido el margen de estrategia rusa después de la Guerra Fría, pero Putin ha rejuvenecido el país. A pesar del desdén sobre la posición de Rusia como potencia y la reciente presión por la caída de los precios del petróleo y la depreciación del rublo, Rusia nunca se ha encogido en los asuntos de Ucrania y Siria sino que muestra gran ímpetu", continúa el medio, bajo el paraguas del grupo de Diario del Pueblo.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia no obstaculizar la misión de la coalición en Siria
El editorial asegura que, a pesar de que la prensa occidental se refiera a los ataques rusos al Estado Islámico como intentos de proteger al régimen de Asad, Estados Unidos tendrá que dejar de "demonizar" a Moscú para combatir en conjunto al terrorismo islamista.

"Debido al orgullo de la Casa Blanca y a los asentados prejuicios contra Rusia, se desconoce cómo Washington responderá al mensaje de Putin", afirma.

La prensa china se suele referir a Putin en términos opuestos a la occidental, ensalzándole como un líder con el valor suficiente de hacer frente al bloque occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала